15 diciembre, 2011

[TAILANDIA] Cómo sobrevivir








No es necesario ser Frank de la Jungla para sobrevivir en Tailandia: ¡Basta con seguir unos cuantos consejos y tips! 








Los tailandeses




"Son siempre amables, sonrientes y son lo que más me gusta de Tailandia." Clayt
"Te preguntan mucho si vas a volver, hablan contigo..." Ricardo

"Son muy educados, serviciales y hospitalarios; les encantan los turistas.Pablo




No nos dicen más que halagos cuando preguntamos cómo son los tailandeses. Locos por el Thai Boxing y las casas de masajes, los tailandeses son gente amable y cálida a la hora de dar la bienvenida a los turistas.

El cumpleaños del Rey, 5 de Diciembre, es fiesta nacional.

El rey de Tailandia, actualmente Rama IX, es considerado casi un dios: hay fotografías de él y de la familia real por todas partes, al igual que banderas amarillas, su color (el de la reina es el azul). 


A pesar de que en este sentido parece conservador, Tailandia es un sitio liberal en otros aspectos: por ejemplo, la homosexualidad está muy aceptada y hay muchos transexuales. Los ladyboy, chicos muy afeminados que se comportan como mujeres, son un auténtico reclamo en el mercado del turismo sexual, por desgracia muy extendido en Tailandia.




Thanyarat Jiraphatpakorn (en el medio), ganadora de Miss Tiffany 2007, es un ladyboy.







La comida


Wonton noodles - Ba Mi Haeng




"Comería fideos Wonton una semana entera." Pablo


"Los restaurantes normales rondan los 7€, en los puestos de la calle comer no cuesta casi nada, ¡aunque para eso hay que ser un poco valiente!" Ricardo


La receta del éxito: noodles, arroz, gambas o pollo y especias. El éxito de la comida tailandesa no es ningún misterio para el resto del mundo.  Lo que probablemente sí lo son son las siguientes curiosidades:


– Allá no hay la leche como nosotros la conocemos: sólo la hay en polvo o en cartones pequeñitos. 


– Fanta distribuye un total de 70 sabores por diferentes, y el que goza de más fama en Tailandia es la Fanta de fresa.




– En vez de Actimel, tienen Yakult (Pablo nos asegura que está muchísimo más rico) y en vez de Coca-Cao o Nesquik tienen Ovaltine o Milo.




ATENCIÓN: Aunque la comida es por lo general picante, eso ayuda a retener líquidos para llevar mejor el calor.









Las playas


"El golfo de Tailandia tiene las playas más bonitas del mundo" Clayt





Las playas no solo nos ofrecen relax y tranquilidad: es típico que los tailandeses vendan cosas por allí, como cestas de frutas, adornos típicos, cerveza fresca y barata e incluso se ofrecen a dar masajes
Además, se ven a menudo peceras con los famosos garra rufa que comen piel muerta: cuesta unos 100 baht la media hora, pero es normal coger infecciones ya que no cambian el agua.




– ¡Yo sobreviví! Ricardo








El transporte



"Autopistas enormes, millones de taxis... Nueva York en asiático." Pablo

Super Highway, Bangkok




Los taxis legales de Tailandia son los taxi-meter
Del aeropuerto a Bangkok, el viaje es sobre 500 baht y si no hay tráfico puede salir por 300 y pico, pero ellos normalmente intentan fijarte antes un precio más caro. Hay que intentar que pongan el taxímetro y cobren según lo que marque (algunos al pedírselo se van).


Lo mejor para moverse en Bangkok es el barco.

El Tuk Tuk es el transporte típico y hay que negociar el precio antes de subir. Otra alternativa es metro.




11 diciembre, 2011

TAILANDIA


– Tailandia es mágica por naturaleza.







Es lo primero que nos dice Clayt (20 años, Brasil) cuando le preguntamos sobre Tailandia, que fue su hogar durante varios años. 

"De todos los países en los que he estado, Tailandia es el mágico. Es en el que me siento más en casa, porque a pesar de que es muy diferente de Brasil, los tailandeses tienen la habilidad de hacerte sentir como tú mismo; eres libre."


Thai, que significa libre o libertad en tailandés, es el nombre que recibe la etnia mayoritaria del país tras haber huido de los chinos hace dos mil años. Tailandia significa tierra de los libres.


Esta semana la dedicaremos a recorrer desde sus playas más tranquilas y paradisíacas hasta los locales más extravagantes y trendy de la frenética Bangkok.