DÍA 5: INVERNESS - PITLOCHRY
"El viaje pasa con montañas preciosas hacia el Este."
En esta ocasión nos dirigimos ya hacia al Sur. La carretera que une Inverness con Pitlochry tiene un largo de unos 140 KM, por lo que aconsejamos parar a comer en la estación de esquí de Avimore, una de las pocas que hay en Escocia.
Una vez en Pitlochry, Miguel nos recomienda qué hacer, dónde comer y dónde dormir:
Qué hacer: Dar un pequeño paseo por el pueblo y disfrutar de las orillas del río, dónde podemos ver la presa. Localizado en el precioso Tummel Valley, Pitlochry ha sido conocido como un destino turístico desde la época victoriana, cuando la aparición del ferrocarril y el amor de la reina Victoria por las Highlands se combinaron para crear esta ciudadela.
Dónde comer: El molino convertido en restaurante y posada The Old Mill Inn nos ofrece un ambiente cálido y acogedor, además de la típica comida escocesa (de la que hablaremos en la sección 'Cómo sobrevivir').
Dónde dormir: Miguel nos ha marcado este hotel como un must a la hora de alojarse por aquí, así que tomad nota: Craigatin House and Courtyard. Muy muy recomendable, a juzgar por las imágenes.
DÍA 6: PITLOCHRY - ST. ANDREWS
"St. Andrews, una ciudad alucinantemente única."
Antes de salir hacia St. Andrews (a 176 KM) os sugerimos visitar las dos destilerías de Whisky de Pitlorchry: Edradour Distillery y Blair Athol Distillery. La primera es una de las más populares de las Highlands, mientras que la segunda es la más antigua de Escocia: fue fundada en 1798. Los tours de ambas destilerías valen £5.00.
Blair Athol Distillery
Tras los 176 KM de carretera llegamos a St. Andrews, la ciudad ideal tanto para cinéfilos como deportistas. ¿La razón? En sus playas se rodó Carros de Fuego y es cuna del golf.
Qué ver
The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews: Una parada obligatoria para los amantes del golf. Se trata de uno de los clubs más antiguos del mundo, fundado en 1754, y la máxima autoridad rectora de este deporte (excepto en EEUU y México).
St. Andrew's Castle: En sus más de ocho siglos de historia (fue construido en el siglo XII), el Castillo de San Andrés (patrón de Escocia) ha sido desde morada de los reyes de la dinastía Estuardo hasta una de las mayores cárceles del sigo XIII. A pesar de encontrarse en
ruinas, la parte mejor conservada está abierta al público.
St. Andrew's Cathedral: Esta catedral sirvió de sede a los obispos de San Andrés desde el año 1158 hasta que cayó en desuso con la llegada de la Reforma escocesa en 1560. A pesar de que hoy en día nos quedan sólo las ruinas de esta maravilla, se puede adivinar lo grande que fue en su momento (unos 100 m de largo).
DÍA 7: ST. ANDREWS - EDIMBURGO
"De lo más bonito de Europa."
Así es como nos describe Miguel la capital Escocesa. Y no le falta razón, ya que si quisiéramos poner en este blog todos los sitios imprescindibles de Edimburgo quizás nos llevaría más de una semana.
Nuestro consejo: Como toda capital, la ciudad es enorme, así que si sólo disponéis de un día para verlo la mejor opción son los autobuses turísticos que recorren tanto Old Town (la parte antigua) como New Town (la zona más moderna). Estos autobuses, además de ayudar a haceros una idea de cómo es Edimburgo, os dan la opción de bajaros y volveros a subir cuando queráis.
Una recomendación: las rutas de City Sightseeing.
En cambio, si tenéis más de un día, desde aquí os prononemos dejar los planos en el hotel, coger una bufanda, calzarse un zapato cómodo y salir a perderse por las calles. Recordad que no hay mejor forma de visitar una ciudad que sin saber qué te encontrarás al doblar la esquina.
Eso sí, ahí va una pequeña colección de sitios por los que es obligatorio pasar en Edimburgo:
Edinburgh's Castle: En esta fortaleza del siglo XII encontraréis no sólo la espectacular visita al edificio, si no que también Los Honores de Escocia (dónde se exponen las joyas de la Corona escocesa y la colección del tesoro real), La Piedra de Scone (sobre la que se coronaban los reyes escoceses), El Memorial de Guerra de Escocia y la Capilla de Santa Margarita, que es lo más antiguo de la ciudad.
Princess Street: La zona comercial de Edimburgo por excelencia, ideal para hacerse con unos cuantos souvenirs, regalos y caprichos.
Rose Street: No dejéis de ir a esta calle a la hora de buscar un pub en el que cenar y disfrutar del ambiente nocturno de la capital.
Mary King's Close: La forma más original de descubrir las calles ocultas de la Royal Mille de Edimburgo, calles que han permanecido congeladas en el tiempo desde el siglo XVII. Mary Kings Close Tours nos ofrece una visita guiada por un personaje de época a través de estas misteriosas callejuelas.
ATENCIÓN: A pesar de que se desarrolla en un ambiente de terror, se trata de un terror bastante light.
¡Y aquí llega a su fin la ruta de 7 días por Escocia! Recordad que siempre podéis echarle imaginación y combinan destinos, añadir ciudades que queráis visitar o incluso olvidarse del coche y coger un tren.
Esperamos que os haya servido de acercamiento a este precioso lugar del norte de Gran Bretaña.
Esperamos que os haya servido de acercamiento a este precioso lugar del norte de Gran Bretaña.