10 octubre, 2011

[ESCOCIA] Qué deberías saber

Lo básico

Nación constitutiva del Reino Unido.
Capital: Edimburgo
Idioma: Inglés, Escocés y Gaélico
Primer Ministro: Alex Salmond (Partido Nacional Escocés)
Banderas y situación:









Nota: Además de la bandera oficial (Saltire o Cruz de San Andrés) hay una segunda bandera conocida como el León Rampante (Rampant Lion) utilizada como Estandarte Real de Escocia. Este emblema sólo puede ser usado por la monarquía (la actual Reina Isabel II) aunque es común verlo en eventos deportivos.            



Un poco de historia

La cultura actual escocesa proviene de una mezcla de pueblos que entre el siglo I a.C y el siglo XIV habitaron el norte de la isla de Gran Bretaña. Los más importantes fueron los pictos y escotos, que mantuvieron a raya el avance del Imperio Romano durante la romanización. Posteriormente aparecieron los gaélicos (procedentes de Irlanda), que tras el siglo XII interactuaron con las culturas anglosajonas.
A partir de ese intercambio cultural se suceden largos periodos de guerras, tanto entre escoceses e ingleses, como civiles, entre Highland (zona norte) y Lowland (zona sur).
En 1707 se firma un pacto de unión entre Escocia e Inglaterra, formando el reino de Gran Bretaña. Tras la depresión económica del siglo XX debida a las guerras mundiales, Escocia se recupera gracias al sector electrónico y el mercado petrolero, y en 1998 consigue el restablecimiento del Parlamento Escocés.


Representación de una mujer picta (s. XIV)

3 comentarios:

  1. Mis plegarias han sido escuchadas!!!!
    Me muero de ganas de leer el 'cómo sobrevivir'
    Un besito cosa.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien. Sigue así (Santi)

    ResponderEliminar
  3. QUÉ BUENO, me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pai

    ResponderEliminar