25 febrero, 2012

[TAILANDIA] Destino playa: Krabi



Si lo que queréis es huir de la masificación de Phuket y relajaros en un auténtico paraíso natural, Krabi es la mejor alternativa. 
Krabi es una ciudad en la costa sudeste de Tailandia, cercana al río del mismo nombre, que desemboca en la Bahía de Phangnga. 

A continuación, os mostraremos los sitios más interesantes de esta zona, ideal tanto para mochileros como para viajeros un poco más posh.



AO NANG




Es un pueblo–resort turístico. Su mayor atracción es la calle principal, que está llena de tiendas, restaurantes, clubs y masajistas. Tiene dos playas, y desde allí se pueden coger una gran variedad de excursiones a islas cercanas o a otras playas. Las excursiones pueden ser organizadas o negociar con algún local para que nos lleve en su barca y elegir nosotros el itinerario (normalmente esta es la opción más cara).

Ricardo nos señala las excursiones más interesantes: 


Las Islas Phi Phi

Es un pequeño archipiélago situado a 45 minutos de la costa.  De camino a ellas hay varios puntos ideales para hacer snorkeling, kayak, buceo o simplemente darse un baño. 




Las islas que nos recomienda Ricardo son,


Phi Phi Don: Es la única que está llena de gente, restaurantes y bares. Se puede ir en ferry y está muy de moda entre los jóvenes de la zona. 


Bamboo Island: Un paraíso. Pequeña, arena blanca, agua azul, sin civilización... ¿Qué más se puede pedir?



  Phi Phi Don                                     Bamboo Island


Costa de Phra Nang

Una costa preciosa llena de pequeñas islas. Entre ellas está la conocida Isla Bond, llamada así porque fue escenario de la película de James Bond "El hombre de la pistola de oro". Además, podemos encontrar un sea gypsy village: un poblado sobre el mar en el que viven unas 200 personas. 

 Bond Island                                      Sea gypsy village

Y por último, la playa de Railay, perfecta para ir en pareja. Tranquila y con un acceso en barco.



Con esto llegamos al final del Destino Playa. El siguiente post lo dedicaremos a la frenética capital de Tailandia, Bangkok. 

¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario