22 octubre, 2011

[COREA DEL SUR] Qué ver en el Seúl moderno





Seúl es una ciudad frenética y llena de posibilidades: nada mejor para la gente joven. Por eso hemos decidido recurrir a ella para señalar en este post los sitios del Seúl más cosmopolita.

Lee Heiu nos recomienda el distrito de Myeongdong y el Coex Mall: dos mecas de la moda en Seúl.
Mientras que Myeongdong es el centro de la moda juvenil y de la vida nocturna, Coex Mall es el centro comercial subterráneo más grande de Asia.

En Myeongdong podemos encontrar desde tiendas de marcas nacionales hasta las típicas ZARA o H&M. Dentro de las tiendas coreanas tenemos SPAO, que venden diseños en los que colaboran diversas estrellas del pop coreano. Además, fue escenario del famoso drama  Boys Over Flowers.



En Corea, como en todo Asia, lo que se hace, se hace a lo grande. Por eso en Coex Mall encontraréis más que tiendas y restaurantes (aunque hay unas 200 tiendas): dentro de él hay un acuario, 16 salas de cine, un escenario para actuaciones y eventos y el Museo del Kimchi (para saber qué es el kimchi id aquí). 



La última recomendación de Heiu es The 1st Shop of Coffee Prince en Myeongdong, escenario de una famosa serie de televisión coreana del mismo nombre que realmente funciona como un café. Los amantes de los doramas pueden cumplir aquí uno de sus sueños, mientras que los que no conozcan la serie pueden disfrutar de un café en un entorno más que agradable.



Kim Suyong nos apunta un imprescindible en la noche coreana.
El barrio de clubs más conocido es Hongdae, y su secreto mejor guardado, el local llamado Oi



Se encuentra en la tercera planta del conocido Cocoon Club y es bar, club y hookah bar a la vez.
El diseño del sitio es simplemente alucinante, a pesar de que las pistas de baile no se usan mucho.
Lo primero que piden es que te quites los zapatos, ya que no está permitido entrar en el club calzado, y después de atravesar un pasillo de cemento blanco, estaréis literalmente en un País de las Maravillas moderno.


El bar
La carta es extensa, la calidad muy buena y el precio muy razonable: los cocktails no suben de los 5,5€ aunque la carta de vinos asciende hasta los 200€. 

El hookah bar
Lo curioso de las hookahs es que no utilizan tabaco: en su lugar, celulosa de caña de azucar, que contiene un 0% de nicotina y alquitrán. 



Lo mejor del Oi es que en verano los canales del local se llenan de agua y se celebran  ''bikini parties''. 


Y dejando a un lado la vida nocturna, Suyong nos dice su sitio favorito de Seúl, el Parque del río Han



El río Han
 está atravesado por 27 puentes dentro del Área de la Capital Nacional de Seúl, entre los cuales encontramos la maravilla que conecta el parque con el otro lado de la orilla: el puente Banpo. Éste es el puente-fuente más largo del mundo, según Guiness World Records.






El puente Banpo es una de las razones por las que Seúl fue nombrado Capital Mundial del Diseño Arquitectónico en 2010, y para demostrar que realmente merecían el título, ese mismo año comenzaron las obras de las islas flotantes (Soul Flora) que han sido inauguradas hace un mes. 
Nos despedimos con unas imágenes de las islas y otras construcciones que hacen de Seúl una ciudad única.




Soul Flora



 GT Tower East


 Jongno Tower


 World Trade Center 


 63 Building (Korean Finance Building)


 N Seoul Tower


 Palace Tower

1 comentario:

  1. es alucinante, de verdad si tinen la oportunidad de viajar a asia, visiten Seul, no se arrepentiran.

    ResponderEliminar